• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La Comunidad de Madrid celebra el 12 de mayo el Día de Europa en el Parque del Retiro

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado ha organizado una gran fiesta en el Parque del Retiro para celebrar el Día de Europa con actividades para toda la familia: música, pasacalles, gimkanas, actividades deportivas y una ludoteca para los más pequeños, así como información y gastronomía de los países miembros de la Unión Europea. En esta ocasión se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, las Embajadas de los Estados miembros y la Representación de la Comisión Europea en España. Las actividades se concentran alrededor del Estanque y en las plazas de Nicaragua y Galicia, desde las 11 de la mañana y a lo largo de toda la jornada.

En las jaimas situadas en la plaza de Nicaragua, los representantes de las Embajadas de los países de la Unión Europea, de la Comisión y del Parlamento Europeo ofrecerán información turística y cultural, junto a diversas degustaciones gastronómicas. Junto a ellas, otra jaima acogerá talleres para niños.

En el Templete habrá diversas actuaciones musicales durante todo el día, culminando a las 21h con un concierto de voces de jazz. Dos pasacalles con malabaristas, zancudos y músicos recorrerán la zona del Estanque. Cerca de allí, el Teatro de Títeres ofrecerá la representación de un cuento tradicional rumano.

Dos exposiciones se añaden a la celebración. En la terraza de la Casa de Vacas, la muestra titulada “Construimos Europa” ofrece imágenes de proyectos e infraestructuras financiadas con fondos y programas europeos en la Comunidad de Madrid y diversos Estados miembros. En la estación de Metro de Retiro, por cortesía de la Embajada de Dinamarca se expone “Copenhague, ciudad ciclista”, en torno a la bicicleta como medio de transporte sostenible.

La Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid también colabora en esta jornada y ha organizado una zona multideportiva en la vereda de entrada al Estanque para todos aquellos que quieran ejercitar sus habilidades deportivas. Mayores y pequeños podrán participan también en una gimkana deportiva o una gimkana de orientación y los niños más pequeños dispondrán de una ludoteca.

El fin de fiesta vendrá marcado por el castillo de fuegos artificiales que ofrece el Ayuntamiento de Madrid junto al Estanque, festejando las fiestas de San Isidro.

Portal Madrid Puerta de Europa

Programa de Actividades

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.102 seguidores

%d personas les gusta esto: