• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Tarjeta sanitaria europea para viajar por Europa (Recurso web)

La Comisión Europea ofrece en su web información exhaustiva sobre la tarjeta sanitaria europea: en qué consiste, cómo obtenerla, e indica además dónde conseguirla en cada país, gratuitamente. Esta tarjeta comenzó a funcionar en 2004, y desde entonces sirve como seguro médico a todos los ciudadanos europeos que se trasladen a otro Estado miembro por cualquier motivo, independientemente de la duración del viaje.

El Servicio Audiovisual de la Comisión Europea pone a disposición de los internautas un vídeo (versión multilingüe) ilustrativo sobre el tema, con el título “Don’t go on holiday without it!” No te vayas de vacaciones sin ella!). Puede visualizarse previo registro.

  • Web de la Tarjeta Sanitaria Europea de la Comisión Europea (en español) (Fuente: Portal Europa)
  • 11 comentarios

    1. Gracias por la información, Centro de Documentación Europea, me voy ahora mismo a por mi tarjeta sanitaria europea. Es un gusto poder viajar por Europa y saber que si te pones malito te van a atender.

    2. Estamos encantados de poder informar a los ciudadanos sobre este tipo de cuestiones. Un saludos desde el Centro de Documentación Europea

      • la tarjeta Sanitaria Europea expedida en Madrid el 20 de Septiembre del 2.008.

        ?? Cuando caduca ??

        atentamente le saluda Salomon Maman Peres

    3. Tengo tarjeta sanitaria europea expedida en Madrid con fecha 20/09/2.008. voy a viajar a Noruega.

      ?? tengo que renovarla??
      ?? tiene fecha de caducidad??

      atentamente, le saluda.

      Salomon Maman Peres

    4. Hola, me encuentro en Canada pero voy a residenciarme en Madrid. Soy italiano nacido en Venezuela. Tengo pasaporte de la comunidad europea y deseaba saber como acceder a los servicios de salud una vez establecido en Madrid. A donde me dirijo y con que información a la hora de solicitar atención médica. Tengo que estar trabajando para ello? Mil gracias y buen día.

    5. Deseaba saber como obtener la trajeta sanitaria europea por primera vez, siendo italiano nacido en venezuela. Nunca he vivido en Italia y estoy residenciandome en Madrid. Mil gracias.

      • Hola, me encuentro en la misma situacion que usted se encontraba, por favor, ¿¿encontro solucion al problema??¿¿Podria indicarme como puedo hacer??Muchas gracias

    6. Hola que tal ?

      En Septiembre me marcho a Bruselas a vivir y necesito información sobre como conseguir la TARJETA SANITARIA EUROPEA.

      Necesitaria que me contaran la documentación necesaria para conseguirla y donde remitirme.

      Soy español.

      Gracias. Un saludo

    7. Buenos dias, hace un año mi mujer y mi hijo estaban de vacaciones en Grenoble ( francia ) junto a mis padres. Mi hijo de 3 años enfermo , lo llevaron a urgencias al Hospital y los medicos decidieron ingresarlo urgentemente. El problema es que ahora la sanida francesa nos mando una carta reclamandonos 500 Euros mas o menos por los dos dias de hospitalizacion que tuvo mi hijo. Teniamos la tarjeta sanitaria Europea y quisiera saber si eso es normal que si te ingresan en un hospital publico te vengan con un factura para pagar los servicios? Donde puedo informarme ? Gracias por contestarme

    Responder

