• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Del 17 al 19 de septiembre el Europe Direct de la Comunidad de Madrid compartirá sus mejores prácticas con otros seis participantes de Europe Direct europeos.

Durante tres días, el Europe Direct de la Comunidad de Madrid (C/ Castelló, 123), acogerá a participantes de los Europe Direct de Reggio Emilia, Lecce y Potenza (Italia), Budapest (Hungría), Nicosia (Chipre) y Oviedo (Asturias), con los que compartirá sus mejores prácticas relacionadas con la difusión de la idea de Europa a todos los ciudadanos.

Son tres los objetivos de este Programa de Intercambio. El principal consiste en compartir las experiencias de cada uno de estos puntos de información en su común objetivo de difundir las instituciones, políticas y actividades de la Unión Europea.

El segundo, es presentar la nueva página Web de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, “Madrid Puerta de Europa”: www.madrid.org/europa, inaugurada el pasado 9 de mayo, con el fin de exponer los objetivos que impulsaron esta iniciativa, recoger las sugerencias y aportaciones que permitan mejorar su contenido, así como de conocer experiencias similares de los centros participantes.

Por último, se pondrán en común las actividades, dirigidas especialmente a la juventud, que el Europe Direct de la Comunidad de Madrid lleva a cabo en colaboración con otras instituciones, con el mismo ánimo de conocer iniciativas parecidas y compartir puntos de vista.

Este tipo de encuentros entre diferentes Europe Direct, red de centros de información promovida y subencionada por la Comisión Europea, son muy positivos porque permiten conocerse entre ellos y compartir experiencias enriquecedoras que siempre redundan en beneficio de los servicios que se prestan al ciudadano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: