• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La Comunidad de Madrid explica a los madrileños las ventajas que les ofrece la Unión Europea

El objetivo de esta jornada ha sido analizar las distintas vías de comunicación que las Instituciones de la Unión Europea tienen para contactar con los municipios y acercarse a los ciudadanos, así como dar la importancia necesaria a las herramientas multimedia para mejorar y aumentar la comunicación con los ciudadanos a través de las telecomunicaciones. Por tanto el objetivo principal de esta jornada es concienciar a los madrileños de las ventajas que supone el pertenecer a la Unión Europea.

La Dirección General de Asuntos Europeos y de Cooperación con el Estado, ha organizado el seminario “Comunicación de la Unión Europea en los municipios. Cómo conectar con los ciudadanos”. Ha sido inaugurado el día 28 de octubre, por el Director General de esta Dirección General, Antonio González Terol, el Director de la Oficina del Parlamento Europeo, Ignacio Samper Cimorra y el Presidente de la Federación de Municipios y Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, además de contar con la participación de los ponentes José María Gil-Robles, Director del Centro de Excelencia “Antonio Truyol” y Jaume Duch Guillot, portavoz del Parlamento Europeo y Director de Medios de Comunicación entre otros.

En la jornada se presentó un díptico en el que la Comunidad de Madrid trata de responder a la pregunta “¿Sabes por qué…la Unión Europea?”. A través de respuestas concretas sobre situaciones cotidianas, la contestación a por qué podemos disfrutar de una mayor variedad de productos en los supermercados, de vuelos más baratos, del euro o de las becas Erasmus: Es por la Unión Europea.

Descargar díptico “¿Sabes por qué?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: