• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Reunión de la Red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid

El Director General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Antonio González Terol, y la Directora General de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, han inaugurado la reunión de la Red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid, que se ha celebrado en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo.

eurobibliotecaEl establecimiento de nuevas líneas de actuación, el incremento de las actividades realizadas, la adhesión de nuevos miembros y la potenciación de la Red son los temas que han centrado la reunión de la Red de Eurobibliotecas. La jornada ha estado organizada por el Centro de Documentación Europea – Europe Direct Comunidad de Madrid y la Subdireción General de Bibliotecas.

La sesión se ha centrado en el desarrollo de nuevas propuestas que permitirán la potenciación y el incremento de la visibilidad de la Red de Eurobibliotecas. La ampliación de la misma con nuevas adhesiones, que se harán efectivas a corto plazo , es una de las medidas adoptadas con objeto de impulsar la misma. Se han diseñado nuevas actuaciones, como talleres de lectura y concursos, dirigidos al público adulto, juvenil e infantil. La mejora de la señalización de las Eurobibliotecas, a fin de logar una rápida identificación de los puntos de información europea por parte del público, y la formación de los bibliotecarios son otras de las propuestas presentadas. La reunión se ha cerrado con una introducción de lo que pretende ser la Semana de Europa de 2009 y la invitación a todas las bibliotecas a tomar parte activa en su celebración.

La red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid está integrada por 38 bibliotecas públicas y municipales de la Comunidad de Madrid y se constituye como una iniciativa pionera en la Unión Europea, cuyo objetivo reside en acercar el proyecto de construcción europea al máximo número posible de ciudadanos de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: