• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

FIESTA ERASMUS, 18 de diciembre, entrada libre

Con motivo de la presidencia francesa, el Instituto francés y  la Embajada de Francia en colaboración con los países europeos organizan una Noche Erasmus para simbolizar la energía de una Europa joven, innovadora y generosa: el futuro de Europa. España es el primer destino elegido por los estudiantes europeos en el marco del programa Erasmus.

El jueves día 18 de diciembre desde las 22:00, se propone a los estudiantes madrileños y europeos reunirse en el Institut Français de Madrid, calle Marqués de la Ensenada, 10 en un ambiente festivo y artístico con DJ Kaska, DJ Mistinguette, el famoso DJ neerlandés Jody Meyer y VJ ser.

dj

El programa Erasmus ofrece a muchos universitarios europeos, la ocasión de vivir por primera vez en un país extranjero. Por esta razón se ha convertido en un fenómeno social y cultural, siendo enormemente popular entre los estudiantes.

El programa Erasmus fomenta no solamente el aprendizaje y entendimiento de la cultura y costumbres del país anfitrión, sino también el sentido de comunidad entre estudiantes de diversos países. La experiencia de Erasmus, se considera una época de aprendizaje y de fomento de la vida social. Las fiestas Erasmus que se celebran en las ciudades anfitrionas son conocidas en los ambientes universitarios de toda Europa.

Este programa es reconocido como un elemento importante para fomentar la cohesión y conocimiento de la Unión Europea entre la población joven. Esto ha hecho que se venga hablando de “Generación Erasmus” para distinguir a esos estudiantes universitarios, que a través de esta experiencia han creado lazos de amistad trasfronterizos,  manifestando una clara conciencia ciudadana europea. El programa de intercambio Erasmus de la Unión Europea, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de  Cooperación Internacional 2004, por ser uno de los programas de intercambio cultural más importantes.

Web oficial del Programa Erasmus

entrada1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: