• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Medicamentos más seguros

El Comisario europeo de Empresa e Industria, ha presentado un paquete de medidas que pretende acabar con la falsificación de los fármacos. Una de las iniciativas es que los medicamentos llevarán un precinto, de forma que el consumidor pueda comprobar rápidamente si la caja ha sido abierta.

Aproximadamente un 5% de los ingresos en urgencias son a causa de reacciones adversas a los medicamentos. Los fármacos suponen la primera causa de muerte de los hospitales. Esto se debe en gran parte a una incorrecta ingesta de los medicamentos, lo que pone de manifiesto la falta de información entre los ciudadanos.

medicinasEstos accidentes pueden ser debidos a la publicidad engañosa o encubierta que realizan organismos privados, sin tener en cuenta la legislación europea, que no permite publicitar medicamentos que necesitan receta médica.

Para reducir estos accidentes, será obligatorio que las fábricas respondan a las demandas de los ciudadanos y obligar a los médicos a dar una información completa del medicamento que prescribe.

ambulancia Otra de las iniciativas es poner fin al comercio negro de fármacos ilegales. El año pasado se incautaron en nuestras fronteras más de dos millones y medio de medicamentos falsificados. Para terminar con esto, la ley obligara a que lleven un holograma, un código de barras y un precinto que certifique su autenticidad.

Con estas medidas, los medicamentos serán más caros. La salud de los europeos estará más protegida, pero también su coste será más elevado.

Agencia Europea de Medicamentosmedicamentos3

Certificado complementario de protección para los medicamentos

Importaciones paralelas

Medicamentos y Tratamientos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: