• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Sistema de Autorización Electrónico de Viaje

El sistema de Autorización Electrónico de Viaje (ESTA) se pondrá en marcha a partir del próximo día 12 de enero. Se trata de una aplicación más para los países que forman parte del Programa de Exención de Visa, entre los que se encuentra España, y que facilita los viajes a Estados Unidos durante un periodo no superior a tres meses.

pasaporte-espanol

El Vicepresidente de la Comisión Europea aplaude esta iniciativa, que supone un paso hacia delante de la “visa libre” entre Estados Unidos y la Unión Europea. En diciembre se ha incorporado Malta a este programa y se espera que países como Grecia, Polonia, Chipre, Bulgaria y Rumanía se unan a este programa lo antes posible.

El objetivo de este sistema es que los viajeros, sean controlados en su país antes de viajar a Estados Unidos. Se recomienda realizar la solicitud con 72 horas de antelación al viaje. La forma de hacerlo es  completando  en línea el formulario de solicitud con datos biográficos que será  gestionado por el Departamento de Seguridad de la Frontera.pasaporte-Estados-Unidos

En la mayoría de los casos recibirá una respuesta a los pocos segundos:

  • Autorización aprobada: Viaje autorizado
  • Viaje no autorizado: El viajero deberá obtener un visado de no inmigrante en una embajada o consulado estadounidense antes de viajar a Estados Unidos.
  • Autorización pendiente: El viajero tendrá que comprobar en el sitio web de ESTA, la decisión final.

La autorización aprobada es obligatoria para todos los viajeros antes de embarcar en un transporte por aire o por mar hacia Estados Unidos. Es válida, por un máximo de dos años y puede ser utilizada para múltiples entradas a EE.UU. mientras esté vigente.

Este sistema no es una garantía de admisibilidad a Estados Unidos en un puerto de entrada, sólo autoriza a embarcar en un transporte para viajar  a EE.UU.

Sitio Web del Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje

2 comentarios

  1. saludos, siendo espanola y mi novio estando en USA, si cuando pida la autorizacion por el ESTA no importa que diga que voy para donde el en la direccion.

    • En contestación a tu pregunta, la dirección es para controlar el acceso. De todas formas entrando en la página oficial de ESTA, seguro que lo detalla.
      Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: