• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La contaminación atmosférica provoca muertes prematuras

La Agencia Europea de Medio Ambiente, ha realizado un estudio en el que señala que cada año mueren prematuramente más personas a causa de la contaminación atmósferica que en accidentes de tráfico.

Una importante mayoría de la población urbana de Europa, vive en ciudades donde se superan los límites de calidad del aire, establecidos para proteger la salud humana. El objetivo de alcanzar niveles de calidad del aire no perjudiciales para el medio ambiente y la salud de las personas aún no se ha alcanzado.

contaminacion-1

Las partículas y el ozono son considerados los dos contaminantes más nocivos para las personas, que pueden provocar desde irritaciones del sistema respiratorio hasta la muerte prematura. Estas partículas son producidas  entre otras cosas  por las estufas.

Una de las consecuencias de la contaminación es la lluvia ácida, que se produce cuando el aire contiene altos niveles de óxidos de azufre y nitrógeno. Las emisiones de contaminantes se han reducido, sin embargo las concentraciones en el aire no han variado significativamente.

La bionergía es la fuente principal de energía renovable en Europa. A pesar de que con los biocarburantes se consigue un transporte más ecológico y se disminuyen las importaciones de petróleo. La producción de bioenergía a gran escala entraña riesgos ambientales, sobre todo al cambiar el uso del suelo. 

  Informe sobre política ambiental portada-informe-2009

Agencia Europea de Medio Ambiente

Una respuesta

  1. aunque estoy en un país en vias de desarrollo, lamentablemente para los paises hermanos industrializados las cosas estan graves en tema ambiental no quiero hechar más leñas al fogon o ser pesimista confio en Dios que la humanidad va cambiar sus pensamientos hacia como conservar los recursos naturales que es le recurso más valioso para los seres vivientes,muchas ideologías políticas, económicas nos tienen condenado a nuestro fracaso ambiental, para mi humilde opinión el hombre tiene que cambiar el sistema político en como explotar los recursos naturales, porque para mi la avaricia del hombre nos esta llevando al fracaso como tantos otros problemas sociales de la sociedad que ningun otro país del mundo se escapa aunque tenga más plata del mundo y para mi cada habitante del mundo tiene que poner un granito de arena para salvar este mundo ,yo como ciudadano de un país trato de educar a los niños en como cuidar su ambiente porque para mi el problema radica en la educación de la sociedad hacia el cuidado del ambiente, concientizarlo de manera que la mentalidad de los niños sean diferentes a las nuestras porque hay tanta corrupción en este mundo en todos los ambitos de la sociedad, los políticos seguiran creando leyes tras leyes pero se hacen inpunes descaradamente eso lo más tristes en nuestra sociedad moderna, tengo fé y visión que las cosa se van a mejorar no soy político pero no me quita en aportar a la sociedad aspectos que tiene que ver en nuestros problemas sociales porque se que ningun hombre en el planeta tiene la varita mágica para solucionar los problemas sociales, económicas, políticas, etc, por eso en conjunto podemos salir adelante en cada uno de nuestras sociedades que Dios los bendiga, chao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: