• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Atlas Urbano

Un nuevo proyecto comunitario, denominado Atlas Urbano, permitirá que 185 ciudades de los 27 Estados miembros  se beneficien de la tecnología espacial europea.

El proyecto, se ha financiado con un millón de euros de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Ofrecerá información sobre la densidad de población de zonas residenciales, comerciales e industriales, permitirá evaluar las posibilidades  de  inundación,  el impacto de cambio climático, lo que permitirá la planificación de los transportes públicos y la identificación de posibles infraestructuras.

satelite1

El Atlas Urbano, ha nacido gracias a los millones  de fotografías tomadas con el sistema espacial europeo. Mostrará una cartografía numérica detallada poco costosa y con los datos más recientes y precisos, que se pondrán a disposición de los profesionales del urbanismo.

De momento, se han incluido en el Atlas 185 ciudades europeas, pero se espera que en el año  2011, fecha de su puesta en marcha, estén recogidas todas. A partir de este momento el Atlas se renovará cada tres o cinco años.

La primera edición del Atlas,  se distribuirá  este año,  en las 185 ciudades que se han incluido, de las que 14 pertenecen a España: Alicante, Barcelona Bilbao, Córdoba, Gijón, Las Palmas, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zamora.

Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: