• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Concurso Euroscola 2009

concurso

La Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España,  han convocado la XV edición del concurso Euroscola, destinado a jóvenes entre 15 y 18 años, que estudian segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en Centros educativos españoles.

euroscola3

El objetivo del juego,  consiste en resolver una serie de pruebas de conocimientos y habilidades, tanto individualmente como colectivamente; además de informar sobre las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el 7 de junio de 2009.

El periodo de inscripciones en Internet Euroscola comenzará el 16 de febrero y estará abierto hasta el 6 de marzo.  El juego,  empezará el 9 de marzo y se desarrollará en tres etapas de una semana de duración cada una y una prueba final, denominada Decisiones en el Parlamento Europeo, que  se celebrará,  del 30 de marzo al 3 de abril. Los participantes deberán organizarse en equipos de diez jugadores liderados por un profesor.  Se pueden inscribir varios equipos por centro escolar, pero sólo uno de ellos,  podrá optar al premio final, en base a su puntuación.

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola en Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: