• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La UE quiere más pruebas para detectar el cáncer

La Comisión Europea, ha publicado un informe, en el cual,  se denuncia que anualmente se realizan menos de la mitad de las pruebas diagnósticas recomendadas para lograr la detección temprana del cáncer.

mamografia

Por ello, la Comisión Europea, recomienda a los Estados miembros que se intensifiquen y dupliquen las pruebas que garanticen el diagnóstico precoz del cáncer, la segunda causa de muerte más común en la Unión Europea, después de la patología cardiovascular.

El estudio refleja la implantación de programas de detección de cáncer de cuello de útero, mama y colorrectal, los cuales, provocan el 32% de los fallecimientos en mujeres y el 11% en los hombres. Estas estadísticas aumentarán a causa del envejecimiento  de la población, a no ser que se tomen medidas preventivas.

Invertir en programas de diagnóstico de cáncer, dará resultados a largo plazo, y la prevención es la forma más efectiva, en cuanto a costes se refiere para minimizar la carga, que supone el cáncer en Europa.

mamografia1

En la actualidad, 22 países comunitarios disponen de programas  para diagnosticar precozmente los tumores de mama; mientras que sólo 15 disponen de la misma medida para el cáncer de cérvix, y otros 12 para el colorrectal.

El objetivo de la Comisión Europea, es incrementar el número de controles en Europa, así como establecer planes sistemáticos de diagnóstico, en colaboración con organizaciones de profesionales de la salud y mejorar las medidas ya puestas en marcha.

Informe sobre el cáncer de mama

El Portal de la salud pública en la UE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: