• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Conciliación vida laboral y familiar

El Parlamento Europeo y la Presidencia checa están enfrentados. La postura de los checos, que defienden que el cuidado infantil es una alternativa válida a una carrera profesional, no hace más que consolidar el concepto del “hombre – trabajador y la mujer ama- de casa”; lo que no es compartido por la Eurocámara.

guarderia

La Presidencia checa sostiene que no tiene sentido exigir que haya el mismo número de jardines de infancia en toda la Unión Europea, sin tener en cuenta las necesidades sociales  de cada país. El Gobierno checo, no cree que poner en marcha jardines de infancia estatales sea la solución correcta. Prefiere ofrecer dinero a las familias para que decidan si lo invierten en guarderías o por el contrario, cuidar ellas mismas a sus hijos en casa.

La Presidencia quiere dejar claro, que no busca apartar a las mujeres de sus puestos de trabajo y dejarlas en casa, sino que quiere prestar atención a los progenitores que prefieren quedarse en casa cuidando a sus hijos menores de tres años.

Argumenta que los Objetivos de Barcelona fueron adoptados por el Consejo Europeo en 2002, por lo que los nuevos Estados miembros, no pudieron dar su opinión y ahora tien derecho a ser escuchados.

colegio

Los ministros de Asuntos familiares de la UE, discutirán esta cuestión en la reunión que va a tener lugar en la capital checa. La Presidencia defenderá que el cuidado de los padres en casa puede ser considerado un empleo.

Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: