• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Más flexibilidad de los Fondos Estructurales

Como consecuencia de  la crisis financiera y económica, la Comisión Europea ha tomado una serie de medidas que tienen como objetivo dar más flexibilidad a los Estados miembros a la hora de utilizar los Fondos Estructurales, como la ampliación  hasta el 30 de junio de 2009, del plazo límite para los proyectos y los pagos del periodo de financiación 2000-2006. De esta forma, se garantizará que cada euro  que aún no se ha gastado pueda utilizarse con el máximo efecto posible.

Los Estados miembros solicitaron una ampliación del periodo en el que puede recibirse financiación, en los casos en que no se han utilizado los fondos en su totalidad. El período de elegibilidad ampliado tiene por objeto los cuatro Fondos Estructurales que existían en ese momento:

La financiación asignada a los Estados miembros en el periodo presupuestario 2000-2006  asciende a 257.000 millones de euros. Hasta el momento, se han pagado 225.000. Los Estados miembros ya pueden efectuar pagos correspondientes a este periodo hasta el 30 de junio de 2009.

Esta flexibilidad permitirá a los Estados miembros  finalizar más proyectos. La Comisión les exhorta a centrarse en sectores y medidas de “alto rendimiento”, tales como inversiones en eficiencia energética, a fin de crear puestos de trabajo “verdes” y ahorrar energía, y a apoyar las tecnologías limpias con el objetivo de promocionar sectores como la construcción y la automoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: