• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Seguridad de los menores

El Pleno de la Eurocámara ha aprobado medidas para velar por la seguridad de los menores. Los Eurodiputados señalan que en la actualidad no hay un control de las descargas de videojuegos que realizan los menores a través de internet y del móvil.

Una de las propuestas es el botón rojo, que pretende controlar el acceso de los menores a los videojuegos violentos que existen en Internet. También se pretende solucionar la distribución de los mismos,  con una etiqueta clara, de forma, que ayude al control por parte de los padres.

El informe realizado, alerta de que los jóvenes van a los cibercafés sin la supervisión de un adulto. Los eurodiputados solicitan que se apliquen sanciones severas a los propietarios de estos centros que permitan a los menores jugar con videojuegos que están clasificados para una edad mayor.

El Parlamento Europeo solicita que los países impongan normas para garantizar que se restrinjan las ventas de videojuegos violentos.

Por otra parte, el informe pretende que los medios de comunicación realicen campañas que conciencien a los padres sobre su responsabilidad, Así como, que se limite la publicidad de los videojuegos para adultos en horario televisivo frecuentado por menores.

La UE actualmente cuenta con un código de autorregulación cuyo objetivo es proporcionar información sobre los contenidos y las edades recomendadas en los videojuegos. Este código es voluntario y los creadores son los responsables de realizar la valoración.

Los padres son los verdaderos responsables de que sus hijos vean contenidos recomendados y necesitan orientaciones sobre la manera que tienen de controlar a sus hijos en esta materia, ya que muchas veces desconocen todos los instrumentos con los que cuentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: