• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Préstamo para España

El Banco Europeo de Inversiones ha aprobado conceder 2.760 millones de euros a seis proyectos españoles. Se financiarán seis operaciones de diferentes sectores. Una de ellas es la construcción de una parte del trayecto del AVE Madrid-Valencia y la creación de estaciones en Cuenca y Uriel-Requena. Es la quinta aportación del BEI a la alta velocidad en España (Madrid-Sevilla, Madrid-Barcelona, Córdoba-Málaga, Madrid-Valladolid)

También la concesión de 500 millones de euros, con el objetivo de instalar una red de telecomunicaciones de banda ancha, que integrará los servicios de telefonía fija y móvil, para aumentar  y afianzar la competencia en el mercado español de France Telecom España.

Endesa, será beneficiada con 300 millones de euros, que destinará a mejorar la red de distribución eléctrica española, su calidad y la fiabilidad del aprovisionamiento.

Otro proyecto, irá destinado al Instituto de Crédito Oficial , que contará con 500 millones de euros, que empleará en proyectos de PYME.

Barcelona recibirá 495 millones de euros, que serán destinados a inversiones en pequeños y medianos  proyectos  de PYME, proyectos de I+D, energía, protección medioambiental, infraestructuras ferroviarias, transporte público y proyectos de carreteras de la comunidad

Por último, el sexto proyecto, contará con 60 millones de euros destinados a ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes en la empresa Cementos Molins.

Banco Europeo de Inversiones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: