• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Tratamiento del Alzheimer

Investigadores europeos han descubierto que la herencia de un gen mutado y otro sano pueden interactuar de tal forma que eviten la aparición de la enfermedad del Alzheimer. Este proyecto, ha sido apoyado con fondos del VI Programa Marco de la Unión Europea, podría encabezar nuevos tratamientos en el futuro para disminuir las consecuencias de la enfermedad.

alzheimer1

El estudio refleja que las personas que heredan dos copias de la mutación genética son las que desarrollan la enfermedad en el futuro. La investigación se inició como consecuencia de la aparición de síntomas de la dolencia en pacientes que tenían una media de 36 años.

El Alzheimer se caracteriza por la construcción en el cerebro de fragmentos de placas formadas por una proteína. Las mutaciones genéticas que provocan la enfermedad están relacionadas con el gen responsable de producir dicha proteína.

Los pacientes que tienen una copia del gen sana y otra mutada hacen que ambas proteínas se relacionen de tal manera que la formación de la placa quede bloqueada.

Estos genes tienen que ser protegidos, puesto que la identificación de todas las mutaciones posibles ayudaría a prevenir la incidencia de la enfermedad en sus portadores.

El Alzheimer es una de las enfermedades más comunes de demencia en la tercera edad y con el transcurso del tiempo, necesitan cuidados de otras personas. Esta enfermedad afecta a cerca de seis millones de europeos y hoy por hoy no existe cura.

Salud pública en la Unión Europea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: