• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Etiquetado ecológico

La Eurocámara  va a revisar la etiqueta ecológica comunitaria, a la que podrán optar más bienes y servicios que hasta ahora. Esta etiqueta garantiza un alto nivel de calidad de los productos, así como el respeto por el medio ambiente y la salud.

etiqueta1

El objetivo de esta legislación es promover los productos que respeten el medio ambiente mediante la etiqueta ecológica. En la actualidad, hay 26 grupos de productos que pueden optar a la etiqueta ecológica, desde jabones hasta pañuelos de papel, pasando por hoteles y campings.  Otro objetivo es incrementar el número de grupos de productos hasta 40  ó 50 en 2015.

La Comisión Europea, pretende elaborar un estudio que determine si es posible introducir criterios ambientales fiables para la comida procesada. En principio, sólo los productos con certificados orgánicos podrán optar a la etiqueta ecológica.

La etiqueta ecológica no se concederá a los productos que contengan sustancias peligrosas para el medio ambiente o la salud humana (cancerígenas, mutagénicas o tóxicas para la reproducción). Con el objetivo, de asegurar un alto nivel de seguridad y calidad de los productos.

Para optar a la etiqueta ecológica, los bienes y servicios tendrán que cumplir requisitos medioambientales estrictos, que se establecerán a nivel europeo, tras haber consultado con expertos de la industria, organizaciones medioambientales y de consumidores.

La Comisión Europea garantizará que la reducción del número de ensayos con animales también se tenga en cuenta en los criterios de concesión de la etiqueta ecológica, además de los requisitos medioambientales, como el impacto sobre el cambio climático, el consumo energético y la generación de residuos.

Página Oficial de la Etiqueta Ecológica

Etiqueta Ecológica

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: