• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La salud de los jóvenes

La Comisión Europea lanza una campaña “mantente sano, sé tú mismo” cuyo objetivo es que los jóvenes se muestren más activos en defensa de su salud. Normalmente la salud no figura entre las grandes preocupaciones de los jóvenes, y sin embargo, ciertos problemas de salud como la obesidad, el alcohol, el tabaco las drogas, aparecen a menudo en los primeros años de ninos-fumando1vida.

El estilo  de vida se configura en la infancia y la juventud. Adoptar desde el principio hábitos saludables conduce a un estilo de vida más sano y evita la posterior aparición de enfermedades crónicas.

La mayoría de los problemas de salud que sufren los jóvenes obedecen al estilo de vida o el consumo de drogas. El 4 % de los fallecimientos de jóvenes en la UE se deben a sobredosis, cifra que en algunos países llega al 10 %.

Por este motivo, la Comisión ha lanzado esta iniciativa sobre la salud de los jóvenes que los anima a ocuparse de las cuestiones que les afectan. La idea también es que puedan poner en común sus experiencias y puntos de vista sobre salud a través de un blog en el que debaten sobre el deporte, el sexo, la educación alimentaria o aspectos sanitarios.

Se ha organizado un concurso de dibujo, cartel, fotografía y vídeo que invita a los jóvenes a plantearse temas como la obesidad o los riesgos innecesarios que pueden evitar en el día a día.

obesidad1

Los ganadores, así como los autores de las mejores intervenciones en el blog, podrán exponer sus ideas en una conferencia de la UE sobre la juventud y la salud que se celebrará los días 9 y 10 de julio, en la que asistirán jóvenes de toda Europa.

Una respuesta

  1. Cuando eres joven, crees que vas a vivir siempre con la salud que tienes. No te das cuenta de que tus ojos, tu cerebro, tus oídos… tienen que durar en óptimas condiciones muchos muchos años… Invertir en salud, cuidándola, es la mejor forma de ahorrar. Slds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: