• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Control a las inversiones arriesgadas

La Comisión Europea propone la primera directiva  sobre fondos de cobertura y hace públicas sus recomendaciones sobre las prácticas de remuneración de los directivos bancarios.

Ambas medidas están destinadas a colmar las lagunas reglamentarias que han contribuido a la crisis financiera.

inversiones1

Los fondos de inversión  son asociaciones de inversión que realizan apuestas sobre la evolución del mercado y que sólo son accesibles para los inversores profesionales.

La UE propone obligar a registrarse ante los reguladores a aquellos gestores de fondos de inversión que manejen importes de 500 millones de euros o más de 100 millones si los fondos proceden de préstamos. También deberán facilitar información sobre sus actividades, como si recurren a préstamos o instrumentos financieros para obtener un máximo de beneficios.

Por debajo de estos umbrales, la normativa cubriría en torno al 30 % de los gestores de fondos y el 90 % de los activos de este tipo de fondos domiciliados en la UE.

La directiva sólo se aplicará  a los gestores, no a los fondos, ya que muchos están domiciliados en paraísos fiscales fuera de la UE. Estas normas se endurecerán  dentro de tres años.

La Comisión introdujo un plan de reforma del sistema financiero por considerar que la crisis había demostrado la necesidad de mayor supervisión y normas más estrictas.

Por otra parte, la Comisión ha publicado una serie de recomendaciones sobre remuneración de los directivos bancarios así como prohibir las indemnizaciones de cese a los ejecutivos que fracasan y fijar límites incluso para los que triunfan.

La Comisión  ayudará a los consumidores a decidir con conocimiento de causa en lo que se refiere a  fondos de inversión y pólizas de seguro,  para evitar riesgos.

Políticas económicas

Acción del G20 contra la crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: