• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

eYouGuide

La Comisión Europea ha inaugurado, una herramienta en línea  que proporciona consejos acerca de los derechos digitales que tienen los consumidores conforme a la legislación comunitaria. Esta guía aborda temas de interés  para los consumidores como los derechos respecto a su proveedor de banda ancha, las compras por Internet, las descargas de música y la protección de los datos personales en línea y en las páginas de las redes sociales.

eyouguide

Muchos consumidores se abstienen de realizar transacciones en línea por desconfianza. Por tanto, es necesario la aplicación efectiva de unos derechos de los consumidores claros y homologables a los altos niveles de protección de que goza el consumidor en el comercio tradicional. Internet tiene mucho que ofrecer a los consumidores, pero hay que crear la confianza para que los ciudadanos puedan hacer sus compras con tranquilidad.

eYouGuide explica los derechos de los consumidores europeos que navegan o hacen comprar por Internet . Los consumidores europeos tienen derecho a:

  • Recibir una información clara sobre los precios y condiciones antes de realizar una compra.
  • Decidir si quieren revelar sus datos personales y cómo deben se tratados
  • Recibir su pedido en los 30 días posteriores a la compra.
  • 7 días hábiles tras la compra para cambiar de opinión.
  • Garantía mínima de 2 años para los productos comprados
  • Protección contra el fraude y las condiciones contractuales y prácticas comerciales abusivas.

Todos estos derechos se aplicarán a cualquier página Web que termine con el sufijo .eu.

En esta normativa comunitaria existen vacíos legales en los que habría que trabajar para fomentar la confianza de los consumidores. Las áreas prioritarias para la posible actuación de la UE  son: Combatir el Spam, concesión de licencias multiterritoriales de contenidos en línea, reforzar la confianza de los pagos en línea, política de privacidad.

Confianza de los consumidores en un entorno digital

Sitio Web de eYouGuide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: