• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Europa, ¿me oyes?

cyhme_logo_SPLa Comisión Europea y MTV han lanzado conjuntamente la iniciativa “Europa, ¿me oyes?”, con el fin de fomentar entre los jóvenes la participación en las elecciones europeas del próximo junio.

En las últimas elecciones europeas, la participación de los ciudadanos de entre 18 y 24 años fue baja, de alrededor del 40 %. Margot Wallström, Vicepresidenta de la Comisión Europea, ha declarado: “La juventud es el futuro de la Unión Europea. Necesitamos sus ideas y su compromiso activo. Deben saber que su voz cuenta y que es importante que intervengan en el debate y que participen en las elecciones al Parlamento Europeo.”

 “Europa, ¿me oyes?” ofrece a los jóvenes, a través de la web http://www.caneuhearme.eu/eu, una plataforma para expresarse, para que digan quiénes son a la Unión Europea y para que Bruselas conozca sus preocupaciones, sus sueños, sus quejas y sus ideales. También pueden votar en las encuestas en línea, saber más sobre las elecciones y ver qué opinan algunos de los mejores artistas musicales del panorama europeo sobre el hecho de formar parte de la Unión.

La iniciativa se acompañó el pasado 30 de abril de una convocatoria de jóvenes en Bruselas, Berlín, Milán, Praga y otras ciudades para gritar “Europa, ¿me oyes?”, animándoles a hacerse oír políticamente. Quienes se lo perdieron pueden grabar su grito y subirlo a la plataforma web.

También es posible unirse al debate que se está desarrollando en Twitter ( http://www.caneuhearme.eu/eu/twitter-page-discussion/  ), donde se pueden compartir  experiencias, opiniones o ideas sobre Europa.

Sitio web Europa, ¿me oyes?

Debate Europa, ¿me oyes? en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: