• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La calidad de las aguas de baño mejora en la UE

En 2008, la inmensa mayoría de las zonas de baño de la Unión Europea cumplía las normas de higiene comunitarias. Alrededor del 96 % de las zonas de baño costeras y el 92 % de las zonas de baño en ríos y lagos cumplían las normas mínimas. La calidad de las aguas de baño muestra una tendencia al alza a largo plazo. Cada verano, millones de europeos se dirigen a las playas para disfrutar del sol y refrescarse en aguas limpias. Esta es la razón por la que la Comisión publica un informe anual sobre la calidad del agua en las zonas de baño costeras e interiores, con arreglo a la información notificada por los Estados miembros sobre las playas situadas en su territorio.      playa

El mayor número de zonas de baño costeras se encuentra en Italia, Grecia, Francia, España y Dinamarca, mientras que Alemania y Francia cuentan con el número más elevado de zonas de baño interiores. La calidad global de las aguas de baño en la UE ha mejorado notablemente desde 1990.

En 2006 entró en vigor una nueva Directiva relativa a la gestión de la calidad de las aguas de baño que actualizó los parámetros y las disposiciones de control para adaptarlos a los nuevos conocimientos científicos. La nueva Directiva hace mayor hincapié en la difusión de información al público sobre la calidad de las zonas de baño. Aunque los Estados miembros tienen de plazo hasta 2015 para aplicar plenamente esta nueva Directiva, doce Estados miembros (Alemania, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo y Suecia) ya efectuaron los controles de sus zonas de baño durante la temporada de 2008 con arreglo a los parámetros de la nueva Directiva.

Más información

Informe Anual Calidad Aguas de Baño

Agencia Europea del Medio Ambiente 

Directiva de gestión de la calidad de las aguas de baño

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: