• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Build up: nuevo portal en Internet sobre el consumo energético de los edificios

buildingPlatform_logoEl pasado mes de abril el Parlamento Europeo aprobó una resolución legislativa para que la directiva sobre la eficacia energética de los edificios tuviera un espectro más amplio. Aunque el Consejo no le ha dado su visto bueno aún, el Ejecutivo comunitario acaba de lanzar un portal en Internet, BUILD UP, con informaciones prácticas sobre cómo reducir el consumo de energía en los edificios. En la actualidad, sólo está disponible en inglés.

Esta iniciativa forma parte de la directiva europea sobre la eficiencia energética de los edificios, aprobada en 2002. Con las modificaciones introducidas se podrá reducir entre un 5% y un 6% el consumo energético anual de los edificios de aquí  a 2020. Desde el nuevo portal, la Comisión recomienda que se fomente el uso de materiales de construcción energéticos y la instalación de nuevas tecnologías.

 El sitio web tiene como objetivo crear una red de comunicación entre agencias, asociaciones industriales y organizaciones no gubernamentales, al servicio tanto de particulares como de empresas que busquen mejorar sus conocimientos en materia energética. Los profesionales de la construcción, las autoridades públicas, organizaciones y propietarios de viviendas e inquilinos podrán intercambiar información en toda Europa. Por lo tanto, este nuevo portal:

-Permitirá que los propietarios e inquilinos interesados en la reducción de los costes de la energía de sus casas conozcan dónde obtener información sobre las mejores prácticas de ahorro de energía en su propio país o región.

– Ayudará a los profesionales de la construcción a mejorar sus capacidades y obtener más información acerca de la legislación sobre energía. Interactuarán entre ellos y accederán a las últimas noticias, eventos, bases de datos de recursos, directrices ,etc.

– Proporcionará a las autoridades el acceso a recursos sobre legislación, instrucciones y directrices elaborados por otras ciudades, regiones o países, así como un espacio para compartir sus experiencias con otras administraciones.

-Involucrará a organizaciones como las agencias de la energía, asociaciones industriales o de organizaciones no gubernamentales con interés en el ahorro de energía en los edificios para compartir sus buenas prácticas

Más información

Portal Build Up

Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: