• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Retirada de Bombillas Incandescentes

A partir de ahora, las fábricas dejan de fabricar y por lo tanto de suministrar bombilla1bombillas de 100 vatios a los comercios. La Unión Europea indica que con esta medida se ahorrará el equivalente al consumo de luz de 11 millones de hogares, así como las emisiones de CO2. Sin duda, contribuirá en la lucha contra el cambio climático. No obstante, si acudimos a nuestra tienda habitual aún podremos encontrar la bombilla tradicional hasta agotar existencias, por lo que la sustitución definitiva se producirá dentro de unos meses. Bombilla2

 A partir de 2010 esta medida se ampliará a las bombillas de 75 vatios, en 2011 a las de 60 y en 2012 a las de 40 o menos, de modo que para esa fecha sólo encontraremos en el mercado las de bajo consumo.

 Este proceso se ratificó en marzo de este año en el marco de la Directiva Eco-Design. El objetivo es mejorar la eficiencia energética y cuidar el medio ambiente regulando productos como son los electrodomésticos.

 Los usuarios han planteado si existen riesgos para los consumidores, puesto que las nuevas bombillas de bajo consumo utilizan mercurio. La Unión Europea indica que la cantidad utilizada es mínima y no implica ningún riesgo para la salud. De todos modos, ha publicado unas recomendaciones que se deben tomar si se rompe una bombilla: ventilar la habitación donde se ha roto, recoger los restos con un paño húmedo para evitar el contacto con la piel y evitar el uso de una aspiradora en el proceso.

Directiva Eco Design

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: