• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Semana europea de la movilidad

Entre el 16 y el 22 de septiembre se va a celebrar la Semana Europea de la Movilidad, el día 22 será el día Europeo de “La ciudad, sin mi coche”.

090916_mobilityEn 1998 comenzó a realizarse en Francia la iniciativa “La ciudad, sin mi coche”  con gran aceptación por parte de los ciudadanos. Debido a la necesidad de extender las actividades relacionadas con la movilidad sostenible a un periodo de tiempo más amplio, en el año 2002 se lanzó la Semana Europea de la Movilidad”, la 8ª edición tendrá lugar en 2009 bajo el lema “Mejora el clima de tu ciudad”.

Se van a señalar los problemas de movilidad en las ciudades y sus consecuencias en el medio ambiente y en la habitabilidad de las mismas, resaltando la incidencia negativa que la hegemonía del automóvil tiene en nuestra sociedad. Durante estos días se posibilita que las autoridades públicas pongan a prueba otras alternativas para la movilidad urbana más respetuosas con el medio ambiente, sistemas de reparto con vehículos ecológicos, nuevas líneas de transporte público, coches compartidos, carriles para bicicletas, zonas de peatones, limitación del tráfico… Es una apuesta por la calidad de vida.

Como ejemplo de  iniciativa en Budapest (Hungría) el 19, 20 y 22 de septiembre una gran avenida será cerrada al tráfico a motor y transformada en una calle residencial. Se colocará césped en el pavimento, tendrán lugar torneos de deportes, teatro en la calle y demostraciones con vehículos no contaminantes.

www.mobilityweek.eu

http://ec.europa.eu/climateaction/index_es.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: