• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Presentación oficial de “EU BOOKSHOP”

 

El 16 de octubre de 2009 se presenta en la Feria del Libro de Fráncfort la biblioteca digital “EU Bookshop”. Esta biblioteca dispone de más de 12 millones de páginas escaneadas, y más de 110 000 publicaciones de la UE disponibles para su descarga gratuita.

  En ella se pueden encontrar todos los textos editados desde 1952 por la Oficina de Publicaciones de la UE, las instituciones, organismos y agencias de la UE.  Por ejemplo publicaciones como la del texto de la intervención pronunciada por Jean Monnet, Presidente de la Alta Autoridad, ante la Asamblea Común en la primera sesión de septiembre de 1952, que son un tesoro para la historia europea, se van a poder descargar gratuitamente en pdf .

 Como antecedente, en el año 2007 y debido a la alta demanda de digitalización de publicaciones agotadas, la Oficina de Publicaciones de la UE  inició  un servicio de pdf a la carta, el usuario podía solicitar que se escaneasen  publicaciones pertenecientes a los archivos. La saturación del servicio a los pocos meses debido a una fuerte demanda originó la decisión de escanear los volúmenes de todo el archivo.pdf frankfurt landscape[1]_Página_1

La nueva fase ha tardado casi dos años, obteniendo como resultado una biblioteca digital de más de 14 millones de páginas en formato pdf adecuadas para ser consultadas gratuitamente en la red, se pueden consultar publicaciones en alrededor de 50 lenguas y se ofrece la posibilidad de encargar ejemplares impresos.

Se podrá también acceder al contenido de EU Bookshop a través de Europeana, la biblioteca digital europea que reúne obras en formato electrónico de reconocidas instituciones culturales de todos los países miembros de la UE.

Enlace a EU BOOKSHOP

Enlace a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: