• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Se buscan capitales verdes europeas para 2012 y 2013

Se ha abierto el certamen para encontrar las dos ciudades ganadoras del prestigioso premio “Capital Verde Europea” para los años 2012 y 1013. Esta iniciativa reconoce los méritos de las ciudades que están en la vanguardia de una vida urbana respetuosa con su entorno; se las alienta a solucionar sus problemas ambientales y convertirse en lugares más atractivos y sanos, con la consiguiente mejora de calidad de vida de sus habitantes.

Toda ciudad europea de más de 200.000 habitantes está invitada a ser la capital verde europea de 2012 o 2013; pueden participar los 27 países miembros de la UE, los países candidatos (Turquía, la Antigua República Yugoslava de Macedonia [FYROM] y Croacia) y  los pertenecientes al Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein).

Las candidaturas se evaluarán según once indicadores ambientales, entre los que se incluyen conceptos como el consumo de agua, la gestión de residuos, la contaminación acústica  o la contribución local contra el cambio climático mundial.

En la anterior competición, celebrada en febrero de este año, las ciudades ganadoras fueron Estocolmo (2010) y Hamburgo (2011), seleccionadas gracias a sus medidas de mejora del medio ambiente urbano, con actuaciones para combatir la contaminación atmosférica, la congestión del tráfico y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El plazo para presentarse a los premios 2012 y 2013 es hasta el 1 de febrero de 2010 y podrán inscribirse mediante un formulario en línea.

Enlace a la capital verde europea

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: