• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Rompe con los estereotipos sexistas y dale una oportunidad al talento

El tema que da nombre a este artículo se debatió el día 23 de noviembre de 2009, en una conferencia organizada por Eurochambres (Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas). Se presentó un informe con recomendaciones para acabar con la desigualdad en las PYME. La idea principal es que las empresas deberían contratar a las personas con las cualidades apropiadas al puesto que se oferta sin tener en cuenta cuál es su sexo. No se quiere que el talento de las personas se desaproveche concediendo puestos de trabajo según su sexo.

Esta afirmación, apoyada por Arnaldo Abruzzini, Secretario General de Eurochambres, entra en conflicto por la expuesa por José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, partidario de tener equipos paritarios.

Para el desarrollo de la conferencia, Eurochambres analizó la igualdad de género en las PYME europeas y luego se formaron grupos de discusión que dieron lugar una lista de herramientas para terminar con la discriminación. Como punto esencial, pretenden reforzar el departamento de Recursos Humanos ya que el momento de la selección de personal es vital para conocer su preparación y acertar en la medida de lo posible en la elección.

Según el informe, es necesario conceder las mismas oportunidades a un hombre y a una mujer que presenten cualidades similares y permitir que desarrollen su trabajo en un entorno adecuado. Por lo tanto, las PYME tendrán que asegurar la conciliación familiar de todos sus trabajadores sin importar su sexo. También debe luchar contra los ambientes discriminatorios.

Para más información

Eurochambres

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: