• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Ecoagentes Secretos

La página web Ecoagentes de la Agencia Europea de Medio Ambiente enseña a los niños cómo proteger el medio ambiente al tiempo que persiguen a eco-enemigos. Está disponible tanto en los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea como en turco. 

Está dirigido a niños entre 9 y 14 años y les invita a convertirse en eco-agentes secretos a través de cómics. Para ello hay que crear un perfil de identificación personal. Pasado este trámite se comienza el juego y a interactuar con los personajes permanentes que son cinco protagonistas de los Países Bajos, Finlandia, Polonia, Turquía y Grecia. Cada misión incluye juegos en los que se van ganando puntos.

Existe un rincón del profesor en donde se puede encontrar infomación sobre los juegos. Cada uno de ellos dispone de su pregunta correspondiente. Las respuestas correctas van seguidas de la reacción correspondiente así como de información posterior sobre esa cuestión particular, mientras que las respuestas incorrectas ofrecen una pista, antes de invitar al jugador a volver a intentarlo.  Los tests también pueden descargarse y utilizarse en las aulas.

Los profesores también tienen acceso a otros materiales educativos así como a una lista de páginas web de su país en la que pueden encontrar información más detallada sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

Página web de Ecoagentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: