• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La red Eures

FONDO EURES

EURES es el Servicio Europeo de Empleo,  una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo de los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE), que comprende todos los países de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

 El objetivo de EURES es proporcionar servicios de información, asesoramiento y contratación/colocación a trabajadores que estén interesados en trabajar en otro país del EEE.

 Para cumplir este propósito dispone de más de 700 consejerosLOGO EURES EURES distribuidos en toda Europa, los cuales proporcionan la información que necesiten los solicitantes de empleo y empresarios mediante un contacto personal. Los Euroconsejeros trabajan dentro del servicio público de empleo de cada Estado miembro o de otras organizaciones asociadas en la red EURES; son profesionales especializados en cuestiones prácticas, jurídicas y administrativas relacionadas con la movilidad a escala nacional y transfronteriza.

 Asimismo se pueden personalizar on line los servicios del portal europeo EURES en función de las necesidades personales, que varían según se sea un solicitante de empleo o una empresa, pudiéndose crear y guardar perfiles de búsqueda y recibir avisos por correo electrónico según existan puestos de trabajo adecuados al perfil o algún candidato idóneo para el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: