• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Logros de la Unión Europea durante 2009

La Unión Europea ha publicado un anuario con los éxitos que ha obtenido durante el año 2009. En la página web se puede acceder al folleto en línea y un vídeo sobre este tema. La versión impresa estará disponible a lo largo de 2010 en los veintitrés idiomas oficiales.

La principal preocupación de la Unión Europea ha sido la recuperación económica de los estados miembros que han sufrido la crisis como el resto del mundo. A continuación enumeramos algunos éxitos logrados durante el año pasado:

–         Crisis económica: se ha lanzado un plan de recuperación en la que la Unión Europea ha invertido un 5% del producto interior bruto en los presupuestos nacionales y europeos, sobre todo en infraestructuras, empleo y eficiencia energética.

–         Telefonía móvil: se han abaratado los costes y las conexiones de manera que se pague hasta un 60% menos en itinerancia. Sobre todo ha sido notable la bajada del precio en el envío de los mensajes de texto.

–         Iniciativa sobre medicamentos innovadores: se garantiza que toda aquella novedad que se produzca en el campo científico pueda hacerse realidad a través de nuevos medicamentos.

–         Cambio climático: para proteger el medio ambiente, la Unión Europea ha aprobado nuevas leyes para reducir agentes contaminantes como los derivados de la gasolina y los pesticidas. Además ha logrado una importante reducción de emisión de CO2 con sólo apagar la luz.

–         Lucha contra el hambre en los países más pobres.

–         Reconstrucción de Europa después de catástrofes naturales

–         Mejores servicios bancarios: mejora de las relaciones entre los bancos y sus clientes obteniendo tratos justos.

–         Garantía de las compras a través de internet: control de la información engañosa, reconocimiento de derechos a los consumidores según la legislación europea, etc.

Europa y usted (edición 2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: