• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Europe Direct Comunidad de Madrid participa en AULA 2010

Por segundo año consecutivo, el punto de información europea, Europe Direct, dependiente de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, participa en AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA entre el 24 y el 28 de febrero. 

Dar a conocer todo lo que la Unión Europea puede ofrecer a los jóvenes madrileños en los entornos educativo y profesional es el objetivo que el punto de información Europe Direct persigue con su participación en AULA. 

AULA se constituye como la principal cita para todos aquellos que están interesados en obtener respuesta a sus demandas informativas sobre educación y salidas profesionales, al mismo tiempo que se convierte en el foro idóneo para el intercambio de experiencias entre todos los agentes implicados en el proceso educativo: jóvenes, profesores, orientadores, etcétera. Simultáneamente, se celebra el Foro de Postgrado, salón dedicado a la educación de tercer ciclo y el congreso internacional Expolearning, especializado en eLearning, referente de la formación online en nuestro país. 

Desde su stand, el 3A33, situado en el pabellón 3 de IFEMA, Europe Direct proporcionará a los asistentes una respuesta personalizada a todas sus consultas relacionadas con la Unión Europea. Asimismo, distribuirá información divulgativa sobre la UE, al mismo tiempo que de todos los servicios a los que el usuario puede acceder en el punto. 

Europe Direct Comunidad de Madrid es un servicio de información al ciudadano, al que ofrece una respuesta rápida y clara a sus consultas sobre la Unión Europea, a través de diferentes líneas de actuación. En este sentido, el punto proporciona formación básica a estudiantes de educación secundaria, formación profesional, bachillerato y primaria y especializada a colectivos profesionales con necesidades específicas; mantiene bases de datos legislativas, bibliográficas y de recursos comunitarios y edita material divulgativo. En lo que se refiere a las actuaciones desarrolladas en colaboración con otras entidades con objeto de intensificar la información que sobre la UE se brinda al ciudadano, Europe Direct participa activamente en la celebración el mes de mayo de la Semana de Europa, es miembro de la REIMAD (Red Europea de Información de la Comunidad de Madrid) y coordina la Red de Eurobibliotecas, integrada por 40 bibliotecas públicas y municipales de la región. 

La red Europe Direct está integrada por puntos de información presentes en todos los estados miembros, concebidos como centros de referencia. Los centros están encargados de asesorar al ciudadano en todas las cuestiones relacionadas con la Unión Europea.

Feria AULA 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: