• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Web Primavera de Europa

Desde el 22 de marzo al 30 de junio está abierta la Web Primavera de Europa, se trata de una campaña anual destinada a los centros de primaria, secundaria y bachillerato de toda Europa. Los profesores y alumnos inscritos participan en un conjunto de actividades, concursos y debates online en directo, todo ello con el objetivo de hacer de Europa una realidad tangible. La edición de este año está dedicada a “la Ciudadanía y los derechos fundamentales”.

Primavera de Europa incluye diferentes recursos de tipo juegos, mapas, guías y material para participar en los diferentes concursos, como por ejemplo la propuesta “Conviértete en profesor por un día” en la que un alumno intenta explicar ideas sobre Europa a sus compañeros y se sube la clase al Portal. Los centros pueden compartir sus actos de Primavera de Europa en la página web, organizar un día especial para celebrar Europa o invitar a una personalidad importante para visitarles.

Esta iniciativa está organizada por European Schoolnet, en nombre de la Comisión Europea. Para asegurar la alta calidad y su valor educativo European Schoolnet coordina el proyecto a nivel central y a nivel regional está dirigida por una red de enlaces nacionales y un grupo de profesores asesores. Primavera de Europa se apoya en los Ministerios de Educación de los 27 Estados miembros.

Enlace a la web Primavera de Europa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: