• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Derechos de los pasajeros afectados por las cenizas del volcán islandés

Los centros europeos de los consumidores colaboran para ayudar a los pasajeros a reclamar sus derechos en la crisis de las cenizas volcánicas. 

La red de centros europeos de los consumidores, con el apoyo de la Comisión Europea, actúa en todos los Estados miembros (más Islandia y Noruega)  ha presentado un paquete práctico de reclamaciones concebido para ayudar a los consumidores afectados por las recientes suspensiones de vuelos a ejercer sus derechos, que garantiza la legislación de la Unión Europea que reclaman sus derechos en la crisis de las cenizas volcánicas. 

El paquete práctico de reclamaciones está disponible en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea e incluye:

– un modelo de carta de reclamación, disponible en las lenguas nacionales;

– una relación de direcciones a las que poder enviar dichas cartas;

– consejos relativos a la utilización de formas alternativas de resolución de litigios con las empresas y del proceso de escasa cuantía de la UE, por ejemplo, para reclamar el reembolso al que se tiene derecho;

– respuestas a las preguntas más corrientes.

Red de Centros Europeos de Consumidores

Centro Europeo del Consumidor en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: