• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Una Agenda Digital para Europa

La Comisión Europea ha lanzado un plan de acción para la aplicación de la Agenda Digital para Europa. Esta iniciativa fomenta maximizar el potencial de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), con el objeto de contribuir en la recuperación de la economía y sentar las bases de un futuro digital sostenible.

 La Agenda establece una lista de siete sectores prioritarios:

 La creación de un mercado único digital, facilitando los pagos y facturación electrónicos y ampliando el acceso al contenido legal en línea.

Incremento de la confianza en Internet y de la seguridad en línea, mediante una respuesta coordinada europea a los ciberataques y el refuerzo de las reglas sobre protección de datos personales.

Garantizar un acceso mucho más rápido a Internet, para que todos los ciudadanos europeos tengan acceso a velocidades de Internet de 30 Mbps.

Aumento de la inversión en investigación y desarrollo, potenciando las inversiones privadas, complementándolas con los fondos regionales europeos, asimismo aumentando los fondos dedicados por la UE.

Fomento de la alfabetización y capacitación digitales, ya que todavía un 30% de los europeos nunca han utilizado Internet.

Mejora de la interoperabilidad entre los productos y servicios de las TIC

Aplicación de las TIC para abordar los desafíos sociales, tales como el cambio climático, el aumento de los costes sanitarios y el envejecimiento de la población, favoreciendo tecnologías ahorradoras de energía como la llamada “iluminación de estado sólido”, impulsando la telemedicina, otorgando autonomía a pacientes y discapacitados; etc.

Para alcanzar los objetivos anteriores la Comisión prevé  unas cien medidas de apoyo, treinta y una de las cuales serán de carácter legislativo.

 La Agenda Digital es una de las iniciativas emblemáticas relacionadas en la estrategia propuesta por la Comisión “Europa 2020: una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrado”.

Más información sobre la Agenda Digital

Enlace a la Estrategia Europa 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: