• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Viajar por la Unión Europa

En un momento en el que son muchos los europeos dispuestos a iniciar sus vacaciones, con frecuencia con destino a otro país de la UE, es conveniente preparar todo lo necesario antes del viaje: documentación, contratación de automóviles, viajes combinados, etcétera. Hay muchos consejos que pueden resultar de utilidad.

La tarjeta sanitaria europea garantiza la asistencia sanitaria gratuita en igualdad de condiciones que los ciudadanos del Estado de destino, en un total de treinta y un países: los 27 estados de la UE, más Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza. La tarjeta debe solicitarse en los Centros de Atención de la Seguridad Social, mediante la presentación de un documento de identidad.

Tarjeta sanitaria europea

Si decide viajar en avión, debe tener en cuenta que como pasajero tiene una serie de derechos en cuanto a vuelos, reservas, equipaje, retrasos, etcétera, que amparan a todos los pasajeros que viajan en vuelos regulares o chárter, nacionales e internacionales, con origen en un aeropuerto de la UE o con destino a uno de ellos procedentes de un aeropuerto situado fuera de ésta. Ante cualquier problema, hay que contactar con la compañía aérea o la empresa organizadora de las vacaciones.

Más información

Si, por el contrario, decide utilizar su propio automóvil, debe tener en cuenta que cualquier permiso de conducción expedido por un Estado miembro de la UE es válido en toda ella. Es conveniente llevar encima en certificado de matriculación que puede ser solicitado en algunos países, así como el certificado del seguro de cara a posibles accidentes y a demostrar que el conductor está cubierto por una póliza que permitirá indemnizar a las víctimas.

Más sobre desplazamientos por carretera en la UE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: