• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

CONDUCCIÓN MÁS SEGURA

El transporte por carretera es utilizado mayoritariamente por los ciudadanos europeos en sus desplazamientos veraniegos. En 2009, perdieron la vida un total de treinta y cinco mil personas en las carreteras de la UE, por lo que la reducción máxima del número de accidentes hasta 2020 se ha convertido en una prioridad para Bruselas. La Unión Europea baraja nuevas medidas que faciliten el cumplimiento de estos objetivos y, por su parte, los ciudadanos parecen ser proclives a su establecimiento. Un reciente Eurobarómetro muestra que la mayoría de los encuestados está a favor de que sus Gobiernos presten atención a aquellos factores que pueden provocar accidentes, como la conducción ebria (un 71% de los europeos quiere más control en este sentido), hablar por el móvil sin utilizar el ‘manos libres’ (59%) y el exceso de velocidad (56%).

En este sentido, el Ejecutivo comunitario se plantea modificar las pruebas de conducción, pasando a una licencia que se concedería en dos fases y permitiría poner a pruebas a los conductores noveles una vez superada la primera etapa.

Asimismo, la Comisión Europea insistirá a los gobiernos nacionales en la rigurosa aplicación de la legislación sobre alcohol al volante, exceso de velocidad, etcétera. En este contexto, la Presidencia belga de la UE ya ha propuesto en su programa de Transporte y Movilidad establecer un sistema electrónico europeo de intercambio de datos sobre infracciones de tráfico.

Seguridad vial: programa de acción europeo de seguridad vial (2003-2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: