• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Respuesta europea a las inundaciones en Pakistán

Tras las peores inundaciones que se recuerdan, Pakistán se enfrenta a un desastre humanitario a escala masiva, que se suma a los desplazamientos de población motivados por el conflicto en curso. La Comisaria de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis de la Comisión Europea, Kristalina Georgieva, ha viajado a la zona para evaluar la situación y reunirse con las autoridades.

La Unión Europea, a través de la Dirección General de Ayuda Humanitaria, ha actuado con rapidez y ha comprometido 70 millones de euros en ayuda a las áreas afectadas. Los Estados miembros por su parte han aportado más de 130 millones de euros.

La Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) dispone de una oficina de apoyo en Islamabad. Los expertos de ECHO siguen de cerca la evolución de la situación humanitaria y supervisan el uso que se hace de los fondos de la Comisión.

Los proyectos humanitarios financiados por la Comisión los ejecutan organizaciones de ayuda no gubernamentales, agencias especializadas de las Naciones Unidas y el Movimiento de la Media Luna Roja. Las actividades cubiertas incluyen sanidad, alimentos, agua y saneamiento, refugios de emergencia, artículos no alimentarios (mantas, material higiénico, etc.), ayuda psicológica, comunicación de emergencia, apoyo a los medios de vida y protección.

Más información en la web de ECHO, la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea     http://ec.europa.eu/echo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: