• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Los europeos apuestan por dar una respuesta común a la crisis

Los europeos piensan que el trabajo en común es la respuesta a la crisis económica. Así se desprende del Eurobarómetro de primavera, cuyos resultados se han dado a conocer recientemente. Hasta el 75% de los ciudadanos de la Unión Europea piensan que si se refuerza la coordinación de las políticas económicas y financieras de los Estados miembros se podrá dar una respuesta más eficaz a la crisis.

El apoyo a la gobernanza económica es más marcado en Eslovaquia (89 %), Bélgica (87 %) y Chipre (87 %). Para Viviane Reding, Vicepresidenta de la Comisión Europea, “la apuesta por reforzar la gobernanza económica europea, demuestra que los ciudadanos ven a la UE como una parte decisiva de la solución a la crisis”. El Eurobarómetro también da a conocer cuáles son las principales preocupaciones de los europeos, que giran en torno a la situación económica actual (40 %), el desempleo (48 %) y el alza de los precios (20 %). La crisis también influye en cómo perciben los ciudadanos a la Unión Europea: el 40 % de los europeos la asocia con el euro, el 45 %, con la libertad de viajar, estudiar y trabajar en cualquier parte y el 24 % con la paz.

El Eurobarómetro de primavera se realizó en mayo de 2010, en el momento álgido de la crisis, mediante entrevistas con 26.641 personas en los 27 países. En los resultados, destacan las crecientes expectativas de los ciudadanos con respecto a la UE: cada vez son más los europeos que creen que, ni Estados Unidos ni el G-20, sino la UE es la que se halla en mejores condiciones para actuar efectivamente contra la crisis (26 %).

Más información: Eurobarómetro de primavera 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: