• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Este domingo, día 17 de octubre, las Instituciones Europeas en España, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, en colaboración con el Movimiento Cuarto Mundo y el C. P. San Carlos Borromeo, conmemoran el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

 La cita es el barrio madrileño de Entrevías, en concreto en el parque situado frente a la Parroquia de San Carlos Borromeo, entre las 12:00 y las 15:00 horas. Durante la jornada, habrá testimonios de personas que viven o han vivido en la pobreza, coloquios, música en vivo y exposiciones. El punto y final lo pondrá una paella de la que podrán disfrutar todos los asistentes.

 La convocatoria surge en el contexto de celebración del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2010 y responde a la conmemoración del 62 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los organizadores quieren alertar del gran número de personas que en Europa padecen pobreza, cuyo porcentaje se eleva al 17% de media en la UE, según Eurostat.

 El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza nació por iniciativa de miles de personas de todos los niveles sociales que se reunieron en la Plaza de los Derechos Humanos en Trocadero (París), en 1987. Esta jornada fue reconocida por las Naciones Unidas en 1992.

 Más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: