• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Música contra la pobreza

El compromiso de la UE con los Objetivos del Milenio relativos a la lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social queda patente en el concurso que la Comisión Europea ha convocado, animando a jóvenes de toda Europa para que compongan canciones en torno a este tema.

El resultado del concurso Música contra la Pobreza son más de ciento cincuenta canciones, cuyos autores, solistas o grupos de jóvenes de los 27 países de la UE, tienen una edad comprendida entre los de 15 y los 25 años. Todas las melodías expresan la necesidad de conseguir los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, con los que la UE está comprometida: erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el sida y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación global para el desarrollo.

Los usuarios pueden, ahora, elegir la mejor canción y votar por aquella que consideran que mejor se adapta a estos objetivos. Pueden hacerlo hasta el día 31 de octubre. El concurso tendrá dos ganadores. Uno, elegido por un jurado profesional y otro, elegido por los votos populares que se reciban por Internet.

Votaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: