• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Hacia una política agrícola europea más eficiente

La Comisión Europea apuesta por una política agrícola más respetuosa con el medioambiente, más eficiente y más eficaz. Así lo ha anunciado Dacian Cioloş, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, con motivo de la presentación de la Comunicación «La PAC (Política Agrícola Común) en el horizonte de 2020: responder a los retos futuros en el ámbito territorial, de los recursos naturales y alimentario». La reforma pretende convertir la agricultura europea en un sector más dinámico y competitivo, acorde con los objetivos de la Estrategia Europa 2020, orientados a un crecimiento sostenible, al desarrollo de una agricultura orientada a todos los ciudadanos, en calidad de consumidores y contribuyentes y al establecimiento de una política que favorezca una agricultura competitiva, no solo económicamente, sino desde el punto de vista medioambiental.

Se establecen tres grandes objetivos para la Política Agraria Común: una producción de alimentos viable, es decir, sanos y en cantidad suficiente; una gestión sostenible de los recursos naturales y la acción climática; y el mantenimiento del equilibrio territorial y la diversidad de las zonas rurales.

En cuanto a los pagos directos, la Comunicación ha señalado la importancia de proceder a la distribución y redefinición de las ayudas y a una mejor selección de sus destinatarios, sobre la base de criterios objetivos y equitativos. Las ayudas deberán orientarse hacia los agricultores activos. Asimismo, deberá establecerse una organización de los fondos más equitativa y viable desde el punto de vista económico y político, contemplando un periodo suficiente de transición con objeto de evitar graves perturbaciones.

Más información: Agricultura y Desarrollo Rural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: