• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Estonia adopta el euro

El pasado 1 de enero Estonia se incorporó a la zona euro. Esta entrada va acompañada de una serie de campañas publicitarias en Estonia con el objetivo de evitar la confusión sobre los tipos de conversión y así los ciudadanos sepan cuanto están gastando al realizar sus compras. El 1 de julio de 2010 los comercios comenzaron a indicar los precios en coronas y euros para hacer más fácil el cambio. Durante las dos primeras semanas de enero estarán en circulación ambas divisas. Finalizado este plazo el euro será la única moneda de curso legal en Estonia.

 El presidente de la Comisión Europea ha felicitado a Estonia por su decisión, y ha recordado que el euro permite que viajar a cualquier país de la eurozona sea más fácil y barato.

 El euro está presente en los mercados financieros desde 1999. Tres años después comenzaron a circular las monedas y billetes. Con la entrada de Estonia son ya 17 los países integrantes de la eurozona, elevándose así a 330 millones el número de ciudadanos que comparten la misma moneda en la UE.

Para poder abrazar el euro Estonia previamente ha tenido que alcanzar unos requisitos mínimos, entre los cuales se encuentran mantener unas finanzas públicas saneadas, un tipo de cambio y precios estables y unos tipos de interés moderados. También deben adaptar su legislación monetaria nacional a la normativa de la UE. A partir de ahora Estonia deberá aplicar políticas sobre su deuda y déficit presupuestario que apoyen el crecimiento económico, la creación de empleo y una tasa de inflación estable.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: