• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Por un Internet más seguro

Sesenta y cinco países han celebrado el Día por un Internet más seguro, este martes, 8 de febrero. El objetivo pasa por sensibilizar a niños, profesores y padres acerca de la importancia del adecuado uso de Internet, así como de otras tecnologías, como los teléfonos móviles. Bajo el lema “Internet es más que un juego: ¡es tu vida!”, se quiere concienciar a niños y adolescentes de la importancia de tomar precauciones a la hora de utilizar las nuevas tecnologías.

En este contexto, la Comisaria de Agenda Digital de la Unión Europea, Neelie Kroes, ha visitado la sede de Child Focus,  el centro belga que pertenece a la red europea INSAFE, la red de centros europeos que coordina el uso responsable y seguro de Internet y de los recursos móviles, organizadora del Día por un Internet más Seguro. Kroes considera que la solución pasa por ayudar a los usuarios a utilizar la red debidamente.

La Comisión Europea, a través del través del Programa por un Internet más Seguro, colabora con INSAFE. Además, en el marco de la Agenda Digital Europea, la Comisión se ha comprometido a ayudar a padres e hijos a que las conexiones sean seguras. En este sentido, ha solicitado a los fabricantes de nuevas tecnologías que velen por la seguridad de los menores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: