• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

Nuevas medidas para ayudar a las pymes

La Comisión Europea ha lanzado un nuevo paquete de medidas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, enmarcadas en el programa Small Business Act, marco bajo el cual se llevan a cabo desde 2008, diferentes acciones de apoyo al sector empresarial. El objetivo es revitalizar esta iniciativa en tiempos de crisis, priorizando a las pymes como motor económico. Se pretende mejorar su acceso a las garantías de préstamos y a los mercados de capital riesgo, así como a los a los préstamos del Banco Europeo de Inversiones y otros instrumentos de la UE.

Por otra parte, se favorecerá una legislación que permita a las pymes concentrarse en sus actividades empresariales, de modo que todas las propuestas legislativas pasarán una prueba pyme, en la que se prestará especial atención a las diferencias entre microempresas, pequeñas y medianas empresas. También se pretende facilitar los procedimientos administrativos, mediante la creación de ventanillas, potenciar las ventajas del mercado único europeo, en cuyo marco se propondrá, por ejemplo, una armonización del impuesto de sociedades. Por último, se fomentará la apertura de las pymes a los mercados exteriores.

En la Unión Europea, existen más de 23 millones de pymes, que representan un 99% del total del tejido empresarial y emplean a más de 90 millones de personas.

Portal Europeo de las pymes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: