• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La UE convoca ayudas para voluntarios mayores de 50 años

En el marco de celebración del Año Europeo del Voluntariado, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos ha abierto una línea de proyectos dirigidos a los mayores de cincuenta años. Se trata de fomentar el intercambio de experiencias entre países, así como la colaboración entre diferentes organizaciones y el aprovechamiento de la experiencia de este colectivo, al mismo tiempo que se favorece su reciclaje y puesta al día.

Se subvencionarán proyectos de cooperación presentados por dos instituciones de países participantes en el Programa de Aprendizaje Permanente, en los que al menos uno de ellos sea miembro de la UE, y que permitan el intercambio de voluntarios entre países en actividades sin ánimo de lucro, con una duración de dos años, y cuyos resultados favorezcan las buenas prácticas en el campo del voluntariado.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de marzo y pueden participar todas aquellas organizaciones con capacidad para enviar o acoger voluntarios que realicen actividades sin ánimo de lucro y con fines de aprendizaje.

En cuanto a las áreas de actuación, se favorecerá la asistencia a otros mayores no válidos con los que se establece un vínculo de relación y se favorece la autoestima; la asesoría de profesionales a jóvenes emprendedores en su primera experiencia como empresarios; la difusión de actividades para fomentar el intercambio cultural entre los países de origen y de acogida; y, por último, el intercambio de experiencias entre organizaciones que trabajan en el campo de la acción social para reducir la exclusión de determinados colectivos.

Formulario de solicitud de las ayudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: