• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

X Día Europeo de las Lenguas

Desde 2001, el Día Europeo de las Lenguas pone de relieve la riqueza de nuestro patrimonio lingüístico y anima a todos a aprender idiomas. El tema de este año es los idiomas como medio para abrir puertas y ayudar a encontrar un empleo.

 El X Día Europeo de las Lenguas se celebra el 26 de septiembre con eventos que incluyen conferencias, concursos, lectura de poesía y juegos en la calle. El objetivo es fomentar el aprendizaje de lenguas y celebrar la diversidad lingüística de Europa, no sólo de las veintitrés lenguas oficiales dela UniónEuropeosino también sus lenguas cooficiales y dialectos regionales que son muchos.

La Comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassilliou, firmará una declaración conjunta con el Secretario General del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, para reafirmar su compromiso con el multilingüismo. La Presidenciapolaca dela Unión Europeatiene entre sus prioridades más destacadas el aprendizaje de idiomas y está alentando a los jóvenes a que aprendan dos idiomas, además de su lengua materna, para ampliar sus metas personales y profesionales.

La Unión Europea invierte mil millones de euros cada año en programas para estimular las competencias lingüísticas y otras capacidades a través de iniciativas como Erasmus, que permite a los estudiantes de educación superior pasar parte de sus estudios o de su formación en otro país. Además,la Unión Europea invierte unos cincuenta millones de euros al año para financiar actividades y proyectos relacionados con las lenguas.

El Día Europeo de las Lenguas cumple diez años

Día Europeo de las Lenguas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: