• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La Comunidad de Madrid edita una Guía de programas de financiación de la UE

Los programas de acción directa de la Comisión Europea son instrumentos de financiación a través de los cuales la UE pretende fomentar el desarrollo de iniciativas en determinados ámbitos, como por ejemplo el medio ambiente, la I+D, la cultura o las nuevas tecnologías. En líneas generales, se trata de programas que cofinancian proyectos y acciones específicas donde intervienen socios institucionales de diferentes Estados miembros de la UE. Algunos de estos programas europeos son muy conocidos, como el Programa LIFE+ o el 7º Programa Marco, sin embargo existen muchos otros, y la Comunidad de Madrid tiene gran interés en difundir y acercar los programas de acción directa al público general.

La presente guía forma parte de este esfuerzo divulgador. Concretamente la guía recoge los programas europeos en los que pueden participar empresas privadas, explicando el funcionamiento general de estas iniciativas, las características de las convocatorias y proyectos a realizar, y la cuantía económica que la Comisión Europea destina a ellos.

La guía consta de dos partes. En la primera se explica el funcionamiento general de los programas de gestión de la UE, así como los recursos de información con que cuenta la Dirección General de Asuntos Europeos sobre esta y otras temáticas relativas a la UE. La segunda parte está compuesta por fichas de programas, donde se explica cada uno de los programas a los que pueden presentarse las empresas privadas para financiar proyectos con socios de países de la Unión Europea. La guía puede descargarse de forma gratuita en formato pdf en la página web de la DG Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid.

Portal Madrid Puerta de Europa – Publicaciones

Guía de Programas Europeos – Parte I

Guía de Programas Europeos – Parte II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: