• ¿Qué es Eurobitácora?

    Eurobitácora es una bitácora mantenida por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid
  • Contacto

    C/ Castelló 123, 28006 Madrid cde@madrid.org
  • Entradas Eurobitácora por meses

  • Síguenos en Twitter

La Unión Europea para niños

La Comisión Europea ha anunciado la creación de una página web destinada a informar a los niños sobre sus derechos básicos y sobre la Unión Europea, con un enfoque lúdico y adaptado a este público.

Incluye información y juegos en línea, y ha sido escrita en un lenguaje especialmente dedicado a los niños. Entre otros temas, tiene secciones dedicadas a la historia de la Unión Europea, la agricultura ecológica,  la economía,  los monumentos de los estados miembros y  la moneda única. Se puede jugar, ver vídeos y dibujos animados a la vez que los niños se informan sobre sus derechos. También pueden saber con quién contactar en su país si creen que están sufriendo una injusticia.

La Zona infantil de la Unión Europea presenta una selección de juegos para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.Se dividen en grupos de edad para facilitar la elección de los juegos más adecuados. En cuanto al contenido, los juegos tienen relación con las diferentes políticas de la Unión Europea. Presentan una gran variedad de formatos, como rompecabezas, juegos de acción o preguntas. 

Si los profesores buscan material didáctico, el Rincón del Profesor pone a su disposición gratuitamente material sobre Europa en general y sobre sus políticas más importantes. Hay libros para colorear, folletos, cuadernos de información y mucho más, divididos también en diferentes categorías de edad.

Está disponible en 22 idiomas oficiales.

Juegos y Pasatiempos sobre la Unión Europea – Zona infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: